lunes, 8 de octubre de 2012

¡Va de castillos!

El primer tema de lectura de nuestro curso es... ¡CASTILLOS!


Y para comenzar, vamos a proponeros un  concurso. Seguro que todos pensáis que conocéis las partes del castillo, las almenas, las torres, las murallas, el foso... Pues bien, ¡¡HAY MUCHAS MÁS!!
Aquí tenéis varias palabras correspondientes a diferentes lugares del castillo. El reto: averiguar qué son al menos cinco de estos elementos tan desconocidos... y, con ellos, hacer un pequeño trabajo. Nos da igual que sea un dibujo, una redacción, poesía, cuento, escultura... Es un trabajo individual, y, por supuesto, voluntario. ¡¡Pero queremos tener tooooodas las aportaciones posibles!!


Adarve   Coracha   Matacanes  Saeteras  Foso  Torre del homenaje    Barbacana    Blasón



Entregadnos vuestros trabajos a Nieves o a mí, antes del día 23 de octubre, ¡IMPRORROGABLE!

49 comentarios:

  1. Yo ya estoy preparando una maqueta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Genial, detective!!
    ¡Esperaré con paciencia... e ilusión! ¿Qué palabras has descubierto?

    ResponderEliminar
  3. Equipo de Katniss Everdeen9 de octubre de 2012, 21:44

    Muajajaja estamos deseando participar en el concurso! :D Nosotras vamos a hacer algo ¡nuevo e innovador!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Geniaaaaaaal!!! ¿¡Qué será!?

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no he buscado las palabras y la maqueta la voy a hacer con mis hermanos este fin de semana.Eso te da mas pistas de quien soy,Pichu!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. yo tambien voy a hacer una maqueta,
    os va a alucinar :D

    ResponderEliminar
  7. Hola digo , hola os recomiendo los cómics de Tintín . .. ¡son geniales!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta tu pseudónimo, Castaña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ah! Por cierto, Detective, Haz honor al tuyo e investiga las palabras, que se note en vuestro trabajo que las conocéis!!

    ResponderEliminar
  10. yo ya me se otra palabra!!!! son las almenas

    ResponderEliminar
  11. Hola soy nuev...!!!!!q tal??q libro me reconmendais de castillos

    ResponderEliminar
  12. Tallar:recomiendo los libros de scoo

    ResponderEliminar
  13. Tallar:recomiendo los libros de scoobidu y de Jack

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Anónimo!! ¡Hay que poner un pseudónimo! Esta vez te publico el comentario, pero desde ahora, ya sabes, ¡búscate un nombre!

    ResponderEliminar
  15. Creo que me voy a animar a participar en el concurso. Aunque no lo hago por el premio, me gustaría saber cuál será.

    ResponderEliminar
  16. hola somos nuevos nos encantan las historias de castillos y muchas mas

    ResponderEliminar
  17. como mola torrre de libros!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  18. Hola,recomiendo un caso para los tres amigos . . . no juzguéis a un libro por su portada

    ResponderEliminar
  19. nos encantan los libros que escribimos
    EL MISTERIO DEL CHURRO ASADO

    ResponderEliminar
  20. NOS ENCANTAN LOS LIBROS Y MAS LOS QUE ESCRIBIMOS
    EL SECRETO DE CHURRO ASADO

    ResponderEliminar
  21. somos dos escribiremos con dos comelibros

    ResponderEliminar
  22. mne encantan los libros de terror y os recomiendo Horrorland!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    como mola torre de libros

    ResponderEliminar
  23. los libros molan hos recomiendo 2 velas para el diablo

    ResponderEliminar
  24. recomendarme algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. memorias de idunh

    ResponderEliminar
  26. mola los libros de laura gallego suelen tratar de cartillos

    ResponderEliminar
  27. !me encantan los libros de fantasmas y castillos

    ResponderEliminar
  28. ME LEO cadadia 120 paginas de mi libro

    ResponderEliminar
  29. Queridos Comelibros.com, me encanta que estéis aquí... pero recordad que ya hay un Comelibros en el blog, a ver si conseguís idear un nuevo pseudónimo para evitar confusiones, ¿vale? ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Comelibros de la ESO17 de octubre de 2012, 20:36

    Jajaja, esto ya ocurrió hace un tiempo, no?
    En fin, ¡Que bueno estar de vuelta!

    ResponderEliminar
  31. Hola soy nuevo Os recomiendo los libros de DIARIO DE GREG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias enterrador .

      Eliminar
    2. Muchas gracias ENTERRADOR .

      Eliminar
  32. hola soy nuevo me recomendarme algún libro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Enterrador te recomiendo los libros de Busca Fieras, son de aventuras y me encantan

    ResponderEliminar
  34. a q mola mi mural cuando lo veais...

    ResponderEliminar
  35. hola que tal, ya me conocéis del otro blog (el de Nieves)
    Ahora mismo voy a buscar un libro de castillos.
    ¿una pregunta valen libros de torres?

    ResponderEliminar
  36. como mola torre de libros

    ResponderEliminar
  37. hola a todos soy nue... y espero que me recomendeis libros

    ResponderEliminar
  38. Si alguien quiere que le recomiende un libro , que me lo diga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MI QUIERO QUE ME RECOMIENDES UNO,LAGARTO HABILIDOSO.

      Eliminar
  39. ¡Chicos! Me encanta tanta actividad, ¡seguid así! Eso sí, lamento deciros que hasta el lunes no voy a poder publicar más comentarios, ¿vale?

    ResponderEliminar
  40. TE RECOMIENDO LA COLECCIÓN DE ASTERIX Y OBELIX .

    ResponderEliminar
  41. ¿Me recomendais algun libro? ¡y que os halla gustado mucho!

    ResponderEliminar
  42. TE RECOMIENDO LA COLECCIÓN DE ASTERIX Y OBELIX .

    ResponderEliminar
  43. Os recomiendo el libro de óyeme con los ojos.Está en la biblioteca del cole y es muy bonito.

    ResponderEliminar