jueves, 13 de mayo de 2010

Ilustres ilustradores... ¡y no tan ilustres!





Después de unas cuantas entradas dedicadas a concursos y libros propios, vuelvo a tocar uno tema de los libros que leemos... ¡espero que os guste!
Muchos de nosotros, a la hora de empezar a leer un libro, vamos corriendo a ver... ¡si hay dibujos! Pues sí, sobre los dibujos quiero hablar hoy. Bueno, ya que estamos, vamos a usar el vocabulario correcto¡hoy quiero hablar sobre las ilustraciones! Muchísimas veces son ellas las que nos animan o nos desaniman a la hora de elegir un libro, o las que nos dan la energía para avanzar tres o cuatro hojas más, "hasta que llegue al dibujo".
¿Sí? Para ser un buen ilustrador no basta únicamente con saber dibujar bien. Hay que entender bien qué es lo que quiere decir el autor, ser capaz de disfrutar con el libro que estás ilustrando, captar la atención de los lectores... ¡un montón de cosas!
Seguro que ahora mismo se os ocurren un montón de libros cuyas ilustraciones os encantan. ¿Algún ejemplo?
Os propongo un reto: ¿sabéis qué libros han ilustrado estos dibujantes? Según los vayáis descubriendo, aparecerá una de sus ilustraciones en la columna de la derecha, donde están sus nombres.

-Antoine de Sant Exupery
-Larry Keys
-Pablo Núñez
-Werner Heymann
-Quentin Blake
-Hergé

¿Qué? ¿Tienes ya algún ilustrador preferido?

13 comentarios:

  1. Fanática Pokemon P & D13 de mayo de 2010, 20:16

    Quentin Blake (sabía que lo ibas a poner), ilustra todos los libros de Roald Dahl.
    ¿Me equivoco?
    ¡Ánimo que lo conseguiremos!
    Bss,
    F. P. P. D.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ¡me has pillado bien rápido! Reconozco mi debilidad por el dúo Dahl-Blake... jeje. ¡Pero hay algunos más famosos aún! ¡Aquí os espero!

    ResponderEliminar
  3. el rey del mundo15 de mayo de 2010, 0:45

    ¿¿¿ cuando vamos a empezar la historia ???

    por cierto,nieves ha descubierto quien soy. ¡¡¡Vaya por dios!!!
    a lo mejor me cambio el nombre. me lo pensare:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Rey del Mundo! ¡La historia ya está empezadaaaa! Pincha a la derecha, en el dibujo del payasete escribiendo... ;)

    ResponderEliminar
  5. Soy Lacitos y creo que Antonie de Saint Exupery es el dibujante del Principito. ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bien, Lacitos! ¡Ya solo nos quedan cuatro ilustres ilustradores!
    Eso sí, además de resolver el misterio de estos cuatro grandes dibujantes, me encantaría que comentarais quiénes son vuestros ilustradores preferidos, qué tipo de ilustraciones os gustan más, si hay alguno que no os dice nada... ¡Quiero saber qué pensáis!

    ResponderEliminar
  7. Esta muy interesante

    ResponderEliminar
  8. Fanática Pokemon P & D22 de mayo de 2010, 12:40

    ¡Bingo! ¡Eureka!
    ¡Larry Keys es el ilustrador de Gerónimo Stilton!
    Creo que no me equivoco, o sea que...
    ¡Por favor Pichu, pon la respuesta cuanto antes!
    Bss,
    F. P. P. D.

    ResponderEliminar
  9. Fanática Pokemon P & D22 de mayo de 2010, 12:44

    Pablo Nuñez creo que es el ilustrador de algunos libros (o todos) de Jordi Sierra i Fabra. Creo que hoy estoy de...
    ¡Poke-investigadora!
    Me voy con mi Pokewalker...

    F. P. P. D.

    ResponderEliminar
  10. Fanática Pokemon Pearl & Dymond22 de mayo de 2010, 12:48

    Pichu, ya se que libros ilustra Werner Heymann, pero no sé si decirlo por que ya he dicho tres y si nó lo estropeo un poco. ¿Que hago?
    Bss,
    F. P. P. D.

    ResponderEliminar
  11. ¡Bingo, FPPD!
    Sí, Larry Keys ilustra los libros de Gerónimo y Tea Stilton. Ya solo quedan tres ilustradores... ¡a ver quién los descubre!

    Pondré pronto la imagen en su casilla, ¿vale? Ahora mismo ando un poco pillada de tiempo... ;)

    ResponderEliminar
  12. Fanática Pokemon P & D23 de mayo de 2010, 18:16

    Y me se los de Pablo Nuñez y los de Werner, pero no se si decirlos para dejarlo más interesante. ¿Qué hago?
    Bss,
    FFPD

    ResponderEliminar
  13. Me parece bien que lo dejes a ver si alguien más adivina alguno de ellos, ¡pero si no sale nadie, cuando quieras, tú prueba! ¿¡De verdd que nadie más se anima a probar suerte!?

    ResponderEliminar