martes, 23 de noviembre de 2010

Queridos Reyes Magos

Ya se acerca la Navidad y desde los blogs de lectura del cole os proponemos un concurso: Escribir una carta a los Reyes Magos,pero ¡al revés! ¿Queeeeeeeé? Si una carta en la que no se tienen que pedir cosas, pediremos que se lleven cosas, situaciones, emociones ¡lo que se os ocurra! No deberá sobrepasar las 200 palabras. Se puede escribir en los comentarios o en una hoja que dejaréis en la Biblioteca (sobre la mesa).El concurso comienza ya y termina el 15 de diciembre a las 17.00 horas. ¿El premio? Como siempre,un beso de Nieves, otro de Pichu quizá uno de Julián y más dudoso del Profesor Secreto, una chuche y la publicación de la carta ganadora en un lugar visible del cole. ¡¡Ánimo!!

14 comentarios:

  1. Comelibros de la ESO25 de noviembre de 2010, 20:02

    Bueno Pichu, mi carta la verás en Libreporlibros.blogspot.com ¡Se ha adelantado! ¿Eso sirve para entrar en el concurso?

    ResponderEliminar
  2. -Acabamos de enterarnos del concurso, Pichu te vamos a inundar a cartas ¡prepárate!

    ResponderEliminar
  3. Comelibros, he de comunicarte que, si bien aquí no hemos hablado de los indios séneca (en eso sí se nos adelantó el marinero libre por libros), aquí publicamos antes el anuncio de la descarta...

    Cracks, ¡espero ansiosa vuestra participación! ¡Que nos van ganando los otros blogs!!!

    ResponderEliminar
  4. Comelibros de la ESO27 de noviembre de 2010, 14:48

    Bueno, ¿pero vale? O no

    ResponderEliminar
  5. ¡Claro, claro que vale! ¡Los tres blogs son como uno solo, aunque un poco adaptado a cada edad!

    ResponderEliminar
  6. Pichu, como creo que mañana vamos a ir a la biblioteca, seguramente deje mi carta alli.
    Si no la dejo, es porque no me ha dado tiempo a escribirla o porque no hemos ido. Este caso la publicaré en los comentarios,¡pero pasate por alli por si acaso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me pasaré, Lollipop, estoy deseando ver más cartas!

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy buena idea lo de la carta de los Reyes Magos pidiendoles que se lleben emociones y cosas malas de nosotros y de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, entonces ya solo te quedan dos cosas que hacer:
    a) ¡Ponte un pseudónimo, que no vale ese!
    b) ¡¡Escribe la cartaaaaa!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Queridos Reyes Magos:

    Esta sí que es una carta rara. Nos han pedido que os pidamos que os lleveis cosas, a ver por dónde empiezo.

    -Del cole me gustaría que os llevarais los controles, los deberes y las clases por la tarde (¡por lo menos las de los viernes!).
    -De mi casa, el sueño que tengo por las mañanas, los programas aburridos de la tele y el desorden que hay siempre en mi cuarto.
    -De las calles, las personas que viven ahí tiradas (¡¡pero llevároslas a una casa chula!!!), los papeles que tiran al suelo y el mal humor de algunos.
    -Del mundo, el hambre, la pobreza y las guerras.

    Esto es todo, no sé si vais a poder cargar con todo, pero bueno.

    ¡Que tengáis un buen invierno!
    Cáscaras

    ResponderEliminar
  11. ratón de biblioteca2 de diciembre de 2010, 21:28

    Queridos reyes magos:
    Con esto de la crisis he pensado que en vez de traerme cosas, hos podías llebar cosas para la que no lo volvamos a ver más.
    Podemos empezar por el colegio: Hos podeis llevar a los profesores que se esfuerzan en quitar puntos en los examenes, los dictados largos , los trajos que cuentan mucho y son muy dificiles , los profesores que solo te recuerdan que vas a pasar a la eso, las peleas con las amigas...y muchas cosas más.
    Mi casa: las broncas de los examenes , las noches sin dormir por estudiar un examen decentemente, el polvo y la suciedad alcabo del tiempo, el desorden de mi cuarto,los castigos que duran mas de uno o dos días...y la pereza de de mi hanster.
    De mi:El reconcome de la cabeza , el ser mui cabezota, el ser despistada...y mi desorden continuo.
    Del mundo: Los terroristas, todo lo que pueda perjudicar a los demás ,las guerras,la contaminacion,la injusticia ,el hambre,la tonteria, los flipados, los sobrados...y el paro.
    Se que son muchas cosas pero como sois magos ,sois capaces de eso y mucho más .
    A y antes de que se me olvide, "Feliz Navidad"

    Pdt: Este año he sido muy buena.


    Atentamente:Ratón de Biblioteca(una chica de 6)

    ResponderEliminar
  12. ratón de biblioteca2 de diciembre de 2010, 21:30

    si no hos gusta esta carta escribo otra.

    ResponderEliminar
  13. Cáscaras, ¡me encanta tu carta! Es muy bonita.

    La tuya tambien me gusta mucho, raton de biblioteca!!

    ResponderEliminar
  14. Queridos Reyes Magos,os qusiera pedir que además de traerme regalos os llevaseis:La pobreza,las peleas,el egoismo y mi enfado.GRACIAS

    ResponderEliminar