lunes, 16 de enero de 2012

Pues bien, dije que volveríamos... ¡y aquí estamos, después de las vacaciones!
Hoy he preguntado a los de mi clase sobre los libros que podía recomendar por aquí, y la respuesta ha sido casi unánime:
¡¡¡MEMORIAS DE IDHUN!!!
Realmente, en clase está causando furor, mira que es gordo el primer libro, eh! (bueno, y el segundo, y el tercero...) y hay como cinco leyéndolo a la vez, y otros cuantos en la cola!

Para los entendidos en la materia... ¿Alguien nos puede explicar quién es esta chica?

54 comentarios:

  1. Yo no voy a poder participar tanto.¿Que por que?.Nieves me busca a si que si pregunta yo nunca he escrito.OK.

    ResponderEliminar
  2. Pichu, Pichu... te tengo que dar un toque. ¿Qué pasa con el blog? Hay que activarlo, sabes que necesito un poco de diversión. Me aburrooooo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, qué razón llevas, Profesor Secreto! ¡A ver si ahora que ha comenzado el tiempo de prodigios me animo un poco más!

    ResponderEliminar
  4. Bufff, el Profesor Secreto, ¡cómo se las gasta! Yo, (por ahora), me he librado...
    Bueno, esto es un mensaje para Camaleón: Sigue participando tranquilo o (¿tranquila?). Prometo firmemente, no buscarte, es más, no encontrarte. Pero...¡participa!

    ResponderEliminar
  5. Mi tiempo de esconderse a acabado.¡He vuelto.!Nieves muchas gracias por haber terminado la cacería.Pero ten por seguro que si me intentas buscar me enterare, me he dado cuenta de que vigilas el blog.Los Tres Lectores os vigilan y ademas por algo me llamó Camaleón.jijijijiji;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Así se habla, Camaleón! Si te digo la verdad... ¡a mí también me persigue Nieves un poco...! ¡jajaja! ¡Pero es una persecución guay!
    Y hablando de todo un poco... ¿tú conoces Memorias de Idhun? ¡Que alguien me cuenteee!

    ResponderEliminar
  7. Comelibros de la ESO1 de febrero de 2012, 21:44

    Je je... Un experto en la materia. ¡Cuanto tiempo!
    Hacia millones de libros que no venia por aquí.
    Esta chica de la portada se llama Victoria, y es... una chica... diferente. ¿Alguna otra pregunta?
    Espero pasar por aqui.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ilusión verte por aquí, Comelibros!
    Sobre nuestro libro... ¡Si es que ya tanto tú como Lolipop estáis ya en la ESO! Os estáis haciendo mayores... sniff sniff!

    ResponderEliminar
  9. Comelibros de la ESO, ¡Hola! ¿Te atreverías a llevar un club de lectura para el 2º Ciclo de Primaria? Y tu Pichuuuu, no me pises la idea. Bss

    ResponderEliminar
  10. Comelibros de la ESO6 de febrero de 2012, 17:48

    ¿Un club de lectura?... Interesante...
    ¿Puedes dar algun detalle más?

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja,ja,ja.Que bien me lo pasó yo por aquí. Nieves,espero que me avises cuando tengas el club listo.Me gustaría poder ayudar en algo.Y Pichu si te digo la verdad no los he leído pero está en la lista de pendientes.Buf...espero que sean tan buenos cómo dicen;la verdad no sé de que me preocupo si es Laura Gallego García.Voy a avisar a todo el grupo,que me he despistado un momento y se han puesto invernar ji,ji,ji,ji;-)

    ResponderEliminar
  12. Comelibros, gracias. Por ahora pocos detalles, ilusión un montonazo y "pequeños lectores" deseando que se les haga caso. Tiene que entrar aire joven en sus vidas...Dame hasta el lunes y si no tengo permanencia, te puedo ver en tu recreo si te parece.¿Vale?
    Camaleón: ¡qué morrazo! Que te avise cuando esté listo, echa una mano antes ¡hombre! (o ¡mujer!)

    ResponderEliminar
  13. Comelibros de la ESO7 de febrero de 2012, 14:23

    Perfecto... Esperemos que sigan tan entusiasmados aunque vayan avanzando cursos... Que luego la mayoría de la gente olvida lo bonito que es leer :(

    ResponderEliminar
  14. Ahora que lo pienso...si participo me descubriríais;y sinceramente no me gustaría que la verdad saliese a la luz,pero si que os podría ayudar como pueda sin quitarme la máscara.Voy al grano,he estado revisando en mi ´´´mini-bibloteca``y.. encontré¡Memorias de Idhún!y Comelibros ESO tenía razón Victoria es...especial

    ResponderEliminar
  15. Es Victoria la protagonista del libro.Pichu podrias añadir algo más al libro porque es un libro muy especial.

    ResponderEliminar
  16. ¿A qué libro te refieres, Culebra, a Nuestro Libro o a Memorias de Idhún?

    ResponderEliminar
  17. A los dos porque son super interesantes

    ResponderEliminar
  18. Pues... sobre nuestro libro, voy a poner más fácil lo de encontrar la versión "bonita" que hice en verano, para que más gente lo pueda leer; me comprometo a hacerlo este fin de semana. ¡Así espero que seáis más los que os animéis a escribir!

    Y sobre Memorias de Idhún... yo reconozco que, pese a que os animo mucho a que lo leáis, yo no he tenido la oportunidad (y ahora mismo tengo tal cantidad de libros en la sala de espera que no veo fácil leerlo próximamente), así que os cedo a vosotros la palabra. Os propongo a todos los Idhunitas que nos vayáis dejando caer cositas, pequeñas incógnitas, detallitos que hagan que nos pique el gusanillo de la curiosidad ¡para que no tengamos más remedio que leerlos! Ánimo, ¡y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  19. Dije que lo hacía esta semana... ¡y ya está! ¡A leer nuestro libro! (hay que hacer clic debajo del dibujo de la derecha)

    ResponderEliminar
  20. Me han dicho que los de tu clase leen mucho este libro a lo mejor se animan a escribir ¿no?

    ResponderEliminar
  21. ¡Ojalá! La verdad es que lo devoran, ¡es genial! ¡A ver si se animan!

    ResponderEliminar
  22. jajaja Pichu ojalá se animaran los de tu clase

    ResponderEliminar
  23. Es victoria.pon más libros,gracias Pichu

    ResponderEliminar
  24. pichu podrias poner memorias de iduhun II

    ResponderEliminar
  25. ¡Madre mía, 24 comentarios ya! ¡Cuánto tiempo hacía que no veía cifras tan altas! Y sí, Culebra, tranqui, que hablaremos de Memorias de Idhun II... ¡y de lo que haga falta!

    ResponderEliminar
  26. Que biennnn!!!En Tren de libros hay un nuevo concurso.Os daré una pista:Está cargado de suspense.Si quereís saber más meteos yaaaa!!!!.

    ResponderEliminar
  27. Qué conste que no te copio Profesor Secreto pero sí qué me gustaría ser:Camaleón Secreto.
    Pichu,Pichu,te tengo qué dar un toque para darle caña al blog.

    ResponderEliminar
  28. Mira Camaleón: sabes que soy tacaño en hálagos,y sin embargo te digo: eres un crak. Has conseguido divertirme.(Además educado y "vacilón" - combina bien-) Vital para mí. Te has llevado a los blogueros de calle... pero creo que has metido la gamba hoy. Sé quién eres. Está cantado, lo que no sé es cómo todavía no lo han averiguado Pichu y Nieves, y un desliz mío, podría descubrirte. Así que majete: debes una disculpa a Pichu. ¿No sabes que lleva tres semanas viviendo en el futuro (marzo y abril) y en el presente a la vez? ¿Sabes lo difícil que es eso? ¡Y mantener la sonrisa! Así que... ya sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien se quien eres profesor secreto

      Eliminar
  29. Es posible qué lo sepas pero yo también tengo mis agentes/as y te han pillado infraganti.:-}

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué decepción Camaleón! Esperaba tu pronta disculpa...

    ResponderEliminar
  31. De verdad estáis qué echáis humo.¡Qué halla pazzzzzz!Profesor Secreto,¿Es verdad que vas a estar en la entrega de premios de el nuevo concurso de Tren de Libros?Bueno si no tampoco pasa nada,Camaleón me ha contado quién eres.:-0

    ResponderEliminar
  32. Nieves me ha comentado que debo disculparme y así lo hago os hago llegar mis disculpas ¡perdón!

    ResponderEliminar
  33. profesor secreto deja en paz a camaleón si no le dejas
    te,te...
    diré quien eres a todo el bloc

    ResponderEliminar
  34. y resulta profesor secreto que soy uno de esos agentes
    así que déjale en paz o si no di re quien eres

    ResponderEliminar
  35. ¡Pero qué es esto de andar con amenazas, escultor!
    Con lo bonito que es esto de los pseudónimos... :)

    ResponderEliminar
  36. Estoy de acuerdo contigo Pichu, en Tren de Libros, que son más pequeños, ya hay un bloguero que se queja de los "chulitos"

    ResponderEliminar
  37. Vaya, tal vez ya es un poco tarde para intentar explicar quién es esta chia. Pero aún así me gustaría intentarlo. Me estoy leyendo los libros de Memorias de Idhún y voy por el segundo (El cuarto si lo dividimos por los libros reales).
    Esta chica se llama Victoria, en el comienzo de la historia tiene doce años, como muchos de nosotros. Es huérfana y vive con su Abuela adoptiva Allegra en una mansión en Madrid.No le gusta hacer amistades en el colegio. Ella desde siempre presintió que no era una niña normal. Y en efecto, no lo era. Y parte de su vida la pasa en otro lugar, muy lejos de aquí. Para ser exactos, en otra dimensión, en Limbhad. Limbhad es un micromundo que se encuentra entre el planeta Tierra e Idhún. Muy pocas personas pueden acceder a ella, y entre ellos Victoria. Por las noches cuando su abuela se acuesta ella llama al alma de Limbhad para que la lleve allí, lejos de las preocupaciones, a un lugar seguro. Tiene el don de la curación y la magia se encuentra en ella. Shail, un mago que vive en Limbhad, le intenta enseñar el don de la magia, pero ella no consigue aprenderlo, solo puede usar su poder curativo. Por lo que Shail deduce que es una semimaga.
    Espero que os haya quedado claro ^^
    Saludos Dulcesutilsoplodeviento

    ResponderEliminar
  38. ¡Cuánto tiempo sin saber de ti, Dulcesutilsoplodeviento! ¡Qué ilusión tenerte de vuelta! Y muchas gracias por contarnos algo más de Victoria a todos los que vivimos tan lejos de Idhún... :)

    ResponderEliminar
  39. Heeeee.Yo he escrito disculpas lo juro y sí miento qué alguien me descubran.Y si alguien se mete conmigo tengo mis tres abogados: Kabun(Camaleón 2,)Seguidor de Camaleón y Escultor.Así que si alguien me quiere culpar o denegarme mis abogados gritaran:¡¡¡¡Protesto!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Madre mía, qué organizados estáis... ¡Pero pensad que al final todos somos igual de importantes y necesarios, ¡desde los abogados hasta los fiscales, pasando por jueces, futbolistas, escritores y malabaristas! "Seguidor de Camaleón", me alegro de que te guste cómo escribe Camaleón (¡a mí me encanta!) pero ponte un pseudónimo tuyo propio, ¡¡que vales mucho!!!

    ResponderEliminar
  41. yo lo siento pero había que guardar la cuartada de camaleón

    ResponderEliminar
  42. Es verdad qué te mereces un pseudónimo propio por que vales como todos.Pero que conste que puedes seguir siendo uno de mis abogados(si quieres:()pero si no qué se le va hacer.pichu tienes toda la razón pero una vez oí un dicho muy cierto:``El pooder qué yo quiero es el de los notarios:te pueden quitar la casa para mal o darte una para bien.Además ellos...Ellos..dann feee``

    ResponderEliminar
  43. ¡¡¡¡41 visitas qué cifra más alta!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Comelibros de la ESO6 de marzo de 2012, 21:12

    Madre mia... En mis tiempos de 6º no había tantas disputas en los seudónimos. Yo no tengo miedo de que me descubran, pues ya ha habido más que pistas suficientes, (tanto pichu, como nieves, como julián me conocen), aun así, no seré yo quien os lo diga. ¡Buenas lecturas! PD. Hace ya tiempo que no veo un comentario nuevo.

    ResponderEliminar
  45. Es cierto qué en está sección hay muy poca actividad
    :-{

    ResponderEliminar
  46. Hay,se me olvidaba decirlo (y se qué es el papel de Pichu pero...)Cuánto tiempo sin verte(leerte) Comelibros ESO.

    ResponderEliminar
  47. Madre mía, entre Camaleón y Comelibros, Comelibros y Camaleón... ¡no me pasáis una! ¡Que soy una mujer muy ocupada y, hoy más que nunca, muy trabajadora! :)

    ResponderEliminar
  48. ¡Pues verás como entre pisando fuerte la pequeña Cereales!

    ResponderEliminar
  49. Cereales,Cereales,Cereales.Heeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  50. Nieves ,Pichu cómo poneís una foto en el comentario????????:-V;-:-\

    ResponderEliminar
  51. Tienes que tener una cuenta de gmail, o asociada a gmail, y poner la foto en las opciones que te ofrece "mi perfil". Una vez hecho eso, en lugar de elegir "Nombre/URL" cuando vas a publicar tu comentario, eliges Cuenta Google. Metes tu nombre de usuario y tu contraseña, y ahí lo tienes. Pero todo esto... ¡hazlo contando con tus padres!

    ResponderEliminar
  52. Os aviso qué en tren de libros he montado un ´´miniconcurso``Trata de qué pongáis un nombre a Cobra.Escribís el nombre y Cobra eligirá y tendréis qué escribir en cajón desastre 4 en tren de libros. Nieves,Pichu os pido qué me autoricéis a hacer esto.Pero qué conste que también podéis participar.Habéis hecho tantos qué os merecéis participar.pero lo más importante...¡ DIVERTÍOS!

    ResponderEliminar