jueves, 23 de febrero de 2012

Homenaje a la Mujer Escritora

Sí, efectivamente, el jueves 8 de marzo será el homenaje del cole a toooodas las mujeres escritoras que hemos tenido la suerte de encontrar a lo largo de la historia... ¡¿Quién se anima a llenar el cole de murales?! ¡Toooodos!?!? Recordad que nos lo tenéis que decir antes del miércoles a Nieves o a mí, ¿vale?

Pero antes de hacer los murales... ¿Qué escritoras os parecen las mejores? ¡¡A a ver cuántas somos capaces de recordar aquí en el blog!!

11 comentarios:

  1. ¿Sabéis que hay en la historia muchísimas escritoras que han ocultado su identidad bajo un seudónimo masculino? ¿Por qué lo harían?
    ¿Y si yo fuera una Profesora y no un Profesor…? ¿Por qué ocultar mi identidad bajo un seudónimo masculino en pleno siglo XXI? ¿Se te ocurre algún motivo?
    Espero con ilusión vuestra participación para el día 8 de marzo. ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Hooola!! ♥

    Hacía muchísimo tiempo que no me pasaba por aquí.
    Que buenos tiempos... ^^
    Solo quería decir que mis mejores escritoras son:
    Laura Gallego (of course!) Un gran modelo a seguir...
    Stephenie Meyer (la de crepúsculo)
    Rowling (la de Harry Potter)
    MUCHIIIIISIMAS MÁS!!!

    Besitos a todos ^^

    ResponderEliminar
  3. Mi escritora favorita es Laura Gallego.La de Nieves Rohal Dhal.Y la tuya Pichu???.Pichu(y Nieves)Y si Profesor Secreto es un alumno???Y sien realidad soy una Camaleona y no un Camaleón???Puede qué nunca lo sepamos:-/

    ResponderEliminar
  4. Comelibros de la ESO29 de febrero de 2012, 20:48

    Estoy con camaleón. La mejor Laura Gallego García
    junto con JK Rowling, que escribió mi saga favorita. La verdad, muchísimas escritoras buenas son chicas. Aunque también hay algún chico :)

    ResponderEliminar
  5. Pichu¿cuál es tú escritora favorita?Sinceramente estoy bastante hartito de qué me digan qué soy camaleón

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas!
    Contesto corriendo, que no tengo mucho tiempo... Ahora mismo, creo que no tengo una escritora preferida muy clara, pero sí que la tenía a vuestra edad, y era, sin duda, Enid Blyton. ¡Me leí tooooooodos los de Los Cinco, Santa Clara y Torres de Malory!

    ResponderEliminar
  7. Uyyyyyyyy.¡Qué bien,por fin sé quien es tú escritora favorita!

    ResponderEliminar
  8. Comelibros de la ESO6 de marzo de 2012, 21:19

    Enid Blyton. Si te digo la verdad, sus libros no son mis favoritos. Aun así es una de las mejores escritoras de la historia :).

    Y ahora, aunque su escritor no es una chica, (ya dije que había muchos escritores buenos que son chicos), me gustaría hacer una pregunta. ¿Alguien se ha leído unos libros titulados Ulyses Moore. Son un poco finitos pero están muy bien. Yo me he leído hasta el 6º, (los que tengo), y son geniales.
    Y Camaleón... Espero que te animes y escribas un poco en el libro... O tú Pichu, que decías que te animabas. ¿Te has echado atrás) ;)

    ResponderEliminar
  9. alguien secretísimo20 de marzo de 2012, 21:57

    ¿Enid Blyton? ¿Quién es? No he oído hablar de ella en mi vida,bueno,tengo libros suyos, pero no me los he leído,ni he mirado la portada.

    ResponderEliminar
  10. ¡Bienvenidísimo, alguien secretísimo!

    Si no sabes quién es Enid Blyton, pásate por el pasillo de 5º, que hay un trabajo buenísimo hecho con motivo de la fiesta del día 8... Pero aún así, te cuento que es la autora de todos los libros de Los Cinco, Torres de Malory, Santa Clara, ¡y muchísimos más! ¡Cuando yo tenía vuestra edad, mi madre no conseguía desengancharme de sus libros para que me pusiera a estudiar!

    ResponderEliminar
  11. Pichu: has dejado un comentario facilísimo en bandeja... pero, no lo voy a hacer. Ya que los blogueros tienen mucha imaginación, que "imaginen, que imaginen" Juaaaaa. Bss

    ResponderEliminar