sábado, 10 de abril de 2010

¡¿Escribimos?!

Hace tiempo, en la entrada de "¡Qué actividad!" Ratalonia nos lanzó una propuesta. ¡Aprovechémosla! Entre la experiencia que tienen ya los de 6ºB en esto de escribir libros y las ganas que tenemos los demás, ¡podemos escribir un pequeño libro entre todos!

Ratalonia pidió que fuera un libro de magia, y Cáscaras, que fuera de aventuras. Cáscaras sugería que cada uno se inventara un personaje y fuera añadiendo sus diálogos cuando le correspondiera. ¿Qué os parece? Ratalonia decía que su personaje sería Jake, un joven mago que no tenía padres. Cáscaras me dijo un día por los pasillos que el suyo sería Tem, un anciano un tanto despistado pero que en realidad era un sabio.

¿Quién se apunta? ¡Os invito a añadir a vuestros personajes en esta entrada! Ya, más adelante, iremos escribiendo la historia.

23 comentarios:

  1. yo me pido ser nick, un chaval bastante inteligente y muy bromista,tambien muy majo

    ResponderEliminar
  2. Fanática Pokemon Pearl & Dymond10 de abril de 2010, 17:39

    Entonces yo eligo a Shane, la peor enemiga de Jake, su competencia y la diva del lugar.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ser Strex, el hombre invisible, al que nadie ve ni oye, mago legendario que prefirió ser explusado al país de "los sin magia" antes que traicionar a un amigo. Aparecerá en los sueños de los protagonistas.
    ¡Me gusta esto del libro común, Pichu!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo quiero ser Shiva, una niña con el don de poder leer la mente a las demás personas, pero no se lo puede decir a nadie. Su vida es muy complicada y a veces ve cosas que no le gustaría ver.

    ResponderEliminar
  5. esta pagina es muy buena

    ResponderEliminar
  6. Pues yo quiero ser Sheila, una niña de cinco años que desapareció en el bosque a los tres.
    Desde pequeña, ella sabía que tenía el poder de comunicarse con los seres vivos usando solo el pensamiento.
    Gracias a esto, al perderse se comunicó con los árboles, los mejores maestros y magos y aprendió todos los secretos de la magia.
    Así aprendió a usar su poder para pedir ayuda cuando está en peligro o para saber lo que sienten los demás.

    ResponderEliminar
  7. Fanática Pokemon Pearl & Dymond13 de abril de 2010, 20:40

    Pichu, por si puedo añadir otro personaje eligiría a Moonligth una cría de dragón que encontró Shiva cuando era muy pequeña y ahora lo usa como bestia para desplazarse, y como mascota por que lo quiere mucho. El dragón es negro con una cola cubierta de erizadas espina(para las batallas). A Shane le parece una mascotita muy "cuca", como dice ella y cada vez que se intenta acercar para acariciarle, Moonligth gruñe por que Shane es antipática y mandona.

    ResponderEliminar
  8. Fanática Pokemon Pearl & Dymond13 de abril de 2010, 20:45

    Chicas, ¿os dais cuenta de que todos los nombres femeninos que hemos puesto empiezan por "Sh". Shane, Shiva, Sheila... ¡Todo cuadra! Va a ser un libro genial. Por favor, Pichu... ¡Pon tú algún personaje!

    ResponderEliminar
  9. LA COMENTALISTA DE LIBROS14 de abril de 2010, 18:12

    yo quiero ser... bueno soy de 6ºb, no se, a ver ya me llamo Caise una chica de 12 años que es la mejor amiga de jake, nos contamos todo,... propio de amigos, por cierto
    ME APUNTO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya que me lo piden... ¡aportaré un pequeño personaje! Trevor es una tortuga un tanto perversa y, sobre todo, ¡cotilla! Gracias a su tamaño y a que nadie (o casi nadie) la conoce, se entera de los secretos de los demás personajes, y se los va contando a los que se encuentra por el camino...

    ResponderEliminar
  11. yo sere Ela una niña echizada por un hada,con el don de la obediencia

    ResponderEliminar
  12. ¡Pétalos!
    ¡Bienvenida! Lo único, te voy a pedir una cosilla... ¡Invéntate tú tu personaje! Ela es un personaje maravilloso, a mí me encanta, de hecho, me estoy leyendo su libro, pero... ¡este libro es el nuestro! ¡Vamos a inventárnoslo entero! Espero tu nueva aportación con tu propio personaje, ¿vale?

    ResponderEliminar
  13. esta,bien...sere Lisa,una niña que borra los recuerdos de los demas y los cambia por otros.Por ejemplo si Lisa quiere un helado y hay un niño enfrente con uno,solo tiene que borrar los recuerdos del niño cuando tiene hambre y se va comprar un helado para el e implantar los recuerdos de que el niño es muy amigo de Lisa,aunque en verdad no se conocen,y que le ha comprado un helado a Lisa por que ella tiene hambre.

    ResponderEliminar
  14. me gustaria cumplir la ultima tarea de mi lista PARTICIPAR EN UN LIBRO
    Bueno,haber,haber,me gustaria ser Violet,una chica que tiene el poder de ver el futuro pero nadie la cree,hasta que pasa...¿que os parece,puedo cumplir mi deseo?

    ResponderEliminar
  15. Pichu,¿podrias decirme si puedo cumplir mi deseo,el de participar en un libro,ya sabes como Violet,la chica que ve el futuro,pero nadie la cree hasta que pasa?

    ResponderEliminar
  16. Pichu,¿podrias añadir mi personaje al libro?

    ResponderEliminar
  17. Yo sere Margaret que tiene varios poderes y que la encontraron en la biblioteca de las brujas.

    ResponderEliminar
  18. Pétalos, Secretos, Blinx, ¡ya voy! Lo siento, he tenido un fin de semana un tanto liado y no me ha dado tiempo a contestar a los comentarios, solamente a publicarlos... ¡pero voy, voy a añadir a vuestros personajes! Eso sí, van a tener que ser los últimos, ¡que si no vamos a hacer el libro con más personajes de la historia de los libros!

    ResponderEliminar
  19. Pichu,tengo una idea,¿porque en vez de que todos los personajes salgan en el primer cápitulo,que segun lo que pasa,las dificultades que tengan, vallan apareciendo poco a poco en la historia,podriamos empezar con dos personajes,y uno de los dos le secuestran,y el otro le busca por diferentes lugares,en los que conoce a los otros personajes de la historia y uno de los personajes,ve en sueños al personaje desaparecido.Firmado:
    Secretos

    ResponderEliminar
  20. vaya que buena idea Secretos,me gusta,me gusta mucho tu idea pero...¿pero quien es quien?¡Eh!Secretos,tu podrias,ser la que ve al personaje desaparecido en sueños,pero en vez de verle a el,podrias ver lo que le va a pasar.¿Que te parece?

    ResponderEliminar
  21. si,supongo¡que gran idea!

    ResponderEliminar