jueves, 8 de abril de 2010

Palabras de Caramelo

¿Sabes lo que es un  Caramelo en el desierto?


¿Alguna vez has intentado leer los labios de una persona? ¡¿y de un camello?!


¿Qué pasaría si perdieras a tu mejor amigo?


¿Qué conoces sobre el pueblo saharaui?


¿Serías capaz de afrontar un gran problema y no sentir rencor hacia quienes lo causaron?


¿Te atreves a leer un libro muy finito y sencillo, pero que va directo al corazón? Está en las bibliotecas de clase, ¡anímate!


Palabras de Caramelo, 
de Gonzalo Moure
ilustrado por Fernando Martín Godoy

32 comentarios:

  1. soy el rey del mundo8 de abril de 2010, 20:40

    soy el primero en ver esta entrada y me parace chuliiiiisima,me van a tener que decir en que estanteria esta

    ResponderEliminar
  2. ¿Serías capaz de afrontar un gran problema y no sentir rencor hacia quienes lo causaron?

    esa frase me ha gustado esta muy bien hecha, la verdad esque yo no se si seria capaz de acerlo

    ResponderEliminar
  3. Ya di mi enhorabuena a quien lo recomendó. Chicos, chicas está en la Biblioteca "Mágica", seguro, porque lo leí de allí. Creo recordar, Soy el rey del mundo, que está en el armario 5 ó 4.
    Lo sé todo. No quiero meteros miedo, no soy un "decapitado",pero averiguad que había cerca de vuestro colegio cuando se construyó, o incluso en sus cimientos.

    ResponderEliminar
  4. me cambiado el nombre por soyelreydelmundo

    ResponderEliminar
  5. guau como mola ese libro porque me lo he leido y esta muy diver, tambn os recomiendo los libros de el pirata garrapata, que es de un pirata k...

    ResponderEliminar
  6. Comelibros de 6º10 de abril de 2010, 8:56

    Me lo leeré

    ResponderEliminar
  7. el pirata garrapata... creo que ya me lo he leido no esta mal,prefiero los comics

    ResponderEliminar
  8. yo creo que debajo del cole habia un campamnto malla o una cueva en la que vivia un oso y su familia, o un monton de arquitectos y ladrillos para montarlo o un hueso de un dinosaurio o una toorre de libros, tierra y grava, una cueva con pinturas rupestres de nomadas, unas chavolas,o una estacion muy antigua de metro, o una pista de carreras, un monton de profes y monjas empeñados a poner deberes muy motivados,quien sabe, hay un monton de ideas, yo parece que he tenido imaginacion y he dicho un monton,a ver a quien se le ocurren mas. ¡¡¡ se quien eres profesor secreto!!! eres...¿ nieves,de 4ºC ?

    ResponderEliminar
  9. Ay, Rey del Mundo... mucha imaginación, ¡pero poco tino! Antes de que digas otra cosa, os aseguro que yo no soy el Profesor Secreto... ¡pero tampoco lo es Nieves! ¡Si ella entra como Nieves, sin más! :)
    Y por otro lado... están fenomenal las opciones que das sobre lo que había antes cerquita de donde ahora está el cole, ¡pero no! ¡no has acertado!

    ResponderEliminar
  10. vaya por dios

    ResponderEliminar
  11. raton de biblioteca13 de abril de 2010, 14:28

    pichu soy la primera fan de "palabras de caramelo"y pienso ke es el mejor libro ke me e leido incluso mejor kelos de geronimo stilton pichu gracias por enseñarle al mundo este libro es el mejor del mundo .Posiblamente no se lo aya leido mucha gente pero yavereis como de oy para delante seremos mas los ke pensemos ke palabras de caramelo es el jor libro del mundo y si no had una encuesta pero aunke pierda segire creyendo ke palabras de caramelo es el mejor libro yel mas ke mas me a llegado al corazon del mundo hasta otra.

    ResponderEliminar
  12. raton de biblioteca14 de abril de 2010, 14:44

    siento mis faltas de ortografia de hoy a delante escribire bien lo prometo y ade mas me encanta palabras de caramelo

    ResponderEliminar
  13. raton de biblioteca14 de abril de 2010, 17:45

    Hola pichu no se si esque soy muy pesada o pesado pero no voy a parar hasta que el mundo no admire al gran libro palabras de caramelo y posiblemente mucha gente pinense que soi idiota o muy pesada o pesado pero hasta que no pueda encontrar el libro de palabras de caramelo o haya cola para leerselo no voy a parar y ademas esta en la biblioteca de primaria ir a por el que me lo quitan de las manos.Hata oooooooooooooooootraaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Ratón de biblioteca se quien eres y tu sabes quien soy yo cuando pueda me lo leere y ya te cuentaré jeje bueno nada adios

    ResponderEliminar
  15. raton de biblioteca15 de abril de 2010, 21:15

    Me e echo con el libro palabrasde caramelopor medio de una amiga de fuera y me lo voi a volver a leer loego os cuento .Ay mañana me dices quien eres queno me acuerdo oceano vale chao.

    ResponderEliminar
  16. raton de biblioteca16 de abril de 2010, 14:40

    Melo e empezado a leer y me gusta aun mas luego os tengo que poner una poesia que caramelo le dice a kori ,es perciosa cuando la leo se me saltan las lagrimas pero no seas impacientes que se que no podeis esperar pero naide dijo que la vida fuera justa

    ResponderEliminar
  17. raton de biblioteca16 de abril de 2010, 18:39

    Creo que el profesor secreto es................... ruben ¿e acertado? lo mas posible es que no pero . A isi no a quedado claro me encanta palabras de caramelo

    ResponderEliminar
  18. raton de biblioteca16 de abril de 2010, 18:50

    Espera un momento el profesor secreto nadie dijo que el profesor secreto tubiera que ser un profesor , puede ser algun graciosillo que intenta liarnos nooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  19. ya kasi me lo e terminado

    ResponderEliminar
  20. raton de biblioteca17 de abril de 2010, 1:20

    anonimo te esta gustando probablemente no estes tan entusiasmado con este libro necesito una respuesta

    ResponderEliminar
  21. raton de biblioteca23 de abril de 2010, 14:23

    que fuerte me han puesto en la entrada del dia del libro un apartado como no de palagras de caramelo ¿deberdad estoi tan entusiasmada?aproposito soy de 5b no de 5a

    ResponderEliminar
  22. Se corregirá, Ratón de biblioteca, en cuanto pueda. ¡Y gracias por animar a leer! Estoy contigo. Es un libro que todos/as deberían leer, por lo menos una vez en su vida.

    ResponderEliminar
  23. Raton de biblioteca cuando te lo termines ¿ me lo dejas porfa?

    ResponderEliminar
  24. me encantaria leer ese libro,tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  25. raton de biblioteca25 de abril de 2010, 22:45

    una dos y todas las que agan falta para eso es el mejor libro del mundo di que si nieves pero estoy mui triste porque se va a quitar esta entrada osea ya no figurara que pena no podre seguir comentando peroooooooooooooooooooo........

    ResponderEliminar
  26. ¿Cómo que no, Ratón de biblioteca? Baja la página y pica en ¡entradas antiguas!(a la derecha). Aparecerá, y podrás seguir animando ¿vale?

    ResponderEliminar
  27. raton de biblioteca7 de mayo de 2010, 19:05

    entendido lla me lo e acabado y esta mas chulo aun asique sigo animando ala gente a lellendo este libro

    ResponderEliminar
  28. ¡Enhorabuena, Ratón de Biblioteca! Lo has conseguido.No es que haya tortas por llevárselo, pero "Palabras de Caramelo" dura muy poquito en su estante de la Biblioteca. Sé que ahora está en manos de Palomitas, ¡de 4º!

    ResponderEliminar
  29. raton de biblioteca27 de junio de 2010, 18:22

    probablemente ya nadie se meta en esta entrda pero yo si como no ratón de biblioteca si se mete porque...le encanta palabras de caramelo y me a encantado nieves que la gente se anime a leer este libro

    ResponderEliminar
  30. ratón de biblioteca2 de diciembre de 2010, 21:37

    ya nadie se mete aqui pero yo si y me gustaria poder leeros una de las poesias de palablras de caramelo pero esque si lo hago descubririais quien soy ......nadie va a leer este comentario joooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Yo sí me meto aquí, Ratoncillooooo!!

    ResponderEliminar