jueves, 18 de marzo de 2010

Bibliometro

¿Alguien ha visto una cosa así por el metro? Seguramente, ¿verdad? En Canal, sin ir más lejos. O en Moncloa, o en Nuevos Ministerios... Son los stands de Bibliometro... ¡la biblioteca del metro! En algunas clases ya hemos hablado de él, pero es que... ¡me gusta tanto que no tengo más remedio que seguir hablándoos de él!

Como el resto de las bibliotecas públicas, Bibliometro es una biblioteca gratuita, que además tiene la ventaja de pillarnos siempre de paso. ¿Quién sería la mente brillante que decidiera poner una biblioteca en el metro? Creo que los primeros en hacerlo fueron los chilenos, pero vaya, que nos cedieron gustosos la idea. ¡Gracias, Chile!

Para hacerse el carnet de Bibliometro basta con llevar el DNI (quienes lo tengáis) o que lleve vuestro padre o madre el suyo. Bueno, eso creo que hace falta tengáis o no el vuestro propio. Vaya, el caso, que con que tengáis un ratito para pararos allí, podréis haceros un carnet en el momento, con el que podréis sacar un libro y tenerlo durante quince días, aunque si hace falta, lo renováis por quince días más. Además, no hace falta que devolváis el libro en la misma caseta de la que lo sacasteis, podéis devolverlos en cualquiera de las 12 que hay en toda la red de metro, entre la 1:30 y las 8 de la tarde.

También será una buena idea que les sugiráis a vuestros padres que se hagan su propio carnet. Eso sí, si alguno ya tiene su carnet de las Bibliotecas Públicas, no hace falta que se saque el de Bibliometro, con el otro es suficiente.

Hay un montón de libros de literatura infantil y juvenil, aunque es mejor que le preguntéis al bibliotecario, que os podrá decir cuáles son más adecuados a vuestra edad.

¡Os espero en el metro!

4 comentarios:

  1. Verdaderamente es una idea estupenda, sobretodo en estos tiempos de crisis y para grandes lectores como vosotr@s y yo. Me pasaré por Moncloa de camino a casa.

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto este sitio en Moncloa y de verdad que me parece muy buena idea.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea muy práctica a la vez de original,
    ¡y se puede tener lectura en el metro!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien lo he visto en Moncloa y en Canal. Me parece muy buena idea, es como un sitio más donde comprar libros.

    ResponderEliminar