viernes, 19 de marzo de 2010

¡Tenemos una ganadora!

La niña cuyo pseudónimo no consigo aprenderme...¡Fanática Pokemon Pearl & Dymond ha ganado!
Efectivamente, la escritora secreta es Laura Gallego García, y su libro ganador del Premio Barco de Vapor, Finis Mundi.¡Enhorabuena, FPP&D!
¡Ups! ¡Esperaba tu apuesta, que me pediste tú que hablara de ella!

Laura Gallego García es una escritora con un talento especial para escribir libros de magia, aventura y fantasía.

Su primera gran serie de libros épico-fantásticos es la de Crónicas de la Torre. Está entera en la Biblioteca de Primaria: El Valle de los Lobos, La maldición del maestro, La llamada de los muertos y Fernis, el elfo, que más que la cuarta parte de la saga, es un libro dedicado a este personaje. De esta saga, "Hamburguesa" dijo en este blog:

"Yo recomiendo el libro de la maldición delmaestro 2 porque hay mucha magia y misterio donde cuando tus padres por la noche te digan a la cama les digas 5 minutos más por favor"
Otra saga de la que hay libros en la Biblioteca de Primaria es de Memorias de Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas: La Resistencia, Tríada y Panteón. También de Memorias de Idhún existe una colección de comics, La Resistencia, pero de momento lamentamos comunicaros que no la tenemos.

Actualmente Laura Gallego se está dedicando sobre todo a escribir una colección que no tiene nada que ver con las anteriores: Sara y las goleadoras.

En general, la verdad es que los libros de Laura están fenomenal, pero algunos quizá más para los lectores de 6º o los más atrevidos de 5º, pero en algún momento todos podréis echarles un ojo, ¡ya veréis!

¡Por cierto! Me quedé corta al decir los idiomas a los que estaban traducidos sus libros. ¡Atención! :
¡rumano, francés, polaco, finés, sueco, noruego, danés, húngaro, inglés, italiano, alemán, portugués, catalán,
coreano, chino, japonés y próximamente, griego!

Ya para terminar, os diré que su página web es http://www.lauragallego.com/ y que en ella podréis encontrar, en el apartado "lecturas", algunas de sus primeras novelas (Zodiaccía es la que empezó a escribir a vuestra edad) y los primeros capítulos de muchos de sus libros. ¡Animaos a echarle un ojo!

¡Espero los comentarios de los que ya os hayáis leído algunos de sus libros!

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por hablar de ella, yo la verdad me he leído los de las crónicas de la torre, y me encantan, y de verdad muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Fanática Pokemon Pearl & Dymond19 de marzo de 2010, 22:02

    Pichu, si no te acuerdas de mi pseudónimo hay un diminutivo:
    "F. P. P. D." O "Pokefan" O "SuperTorterra". Bueno, no quiero ser pesada. Hoy he ido a cuatro bibliotecas, los libros de Memorias de Idhun y el del principe errante. ¡Tiene que ser una buenísima escritora!
    BSS.
    POKEFAN

    ResponderEliminar
  3. ups el libro de las crónicas de la torre que no tiene número tiene que ver con los otros tres

    ResponderEliminar
  4. creo que se quien eres ups , cuando volvamos al cole te lo digo y tambien se quien es hamburguesa creo que es tu hermano .

    ResponderEliminar
  5. es aconsejo leeros la triologia de memorias de idhun

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta Laura y sus libros. Me parecenrecen geniales y megusta que, aveces , en memorias de idhun la escena se desarolle en Madrid. Para mi sus libros son los mejores.

    ResponderEliminar
  7. me encanta el diario de gregun pringado total es divretidisimo ese libro.Os lo recomiendo

    ResponderEliminar
  8. no quiero leer
    leer torres de manoly
    ha ganado y por eso mola
    pepinillo,recomiendo algo que no he leido

    ResponderEliminar