miércoles, 10 de marzo de 2010

El microcrítico

Concurso de crítica literaria para niños de 4 a 12 años

Os proponemos un concurso que nos ofrecen desde la librería "La Mar de Letras".
Consiste en escribir una crítica de entre 5 y 20 líneas sobre algún libro que os hayáis leído durante este año. No piden un resumen del libro, sino vuestra opinión. Qué os ha parecido, por qué os ha gustado... o por qué no, qué os parece lo mejor del libro, etc.

El plazo para entregar vuestras críticas acaba en Septiembre, así que tenéis tiempo, pero cuanto antes lo hagáis, mejor, que si no, se os olvidará. A mí se me olvidaría.

Aquí tenéis un enlace en el que explican las bases del concurso:
http://www.lamardeletras.com/blog/?page_id=36

¡Mucho ánimo!

8 comentarios:

  1. La lectora secreta 5ºa11 de marzo de 2010, 20:58

    ¡Yo empiezo!
    Me gustaría un montón hablar sobre el libro antes meccionado de lo gnomos. A mi
    sinceramenta me gusta porque te enseña el mundo desde el punto de vista de un gnomo. Cmo Masklin (El protagonista)se aturde cuando conoce a unos gnomos que dicen que no hay nada en el exterior de la tienda en la que vivien.
    Sobre todo me ha encantado porque es muy divertida e interesante pero en ningun momento se hace pesada. Es divertido, entretenido, gracioso...Descubres como nos ven los gnomos y es un punto muy original.
    Firmado la simpatiquísima:
    Lectora secreta =)!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero hacerlo:
    Título: “Un cesto lleno de palabras”
    Autor: Juan Farias
    Editorial: Anaya. Colección: Sopa de libros
    Armario: nº 5. Tejuelo verde ( 5AV)

    Recomendado para todos aquellos que disfrutan con las palabras, que descubren en ellas algo mágico y vivo.
    Léelo si estás o eres nervioso/a y déjate llevar por un lenguaje maravillosamente escrito.
    En esta ocasión, no viajarás a lugares lejanos, ni descubrirás misterios; sencillamente te quedarás con una gran sensación de “emoción” y paz.
    Original libro. Difícil de explicar – curiosamente – con palabras.
    Dime si te gustó. Te recomiendo que leas la referencia del autor, al final del libro.

    ¿No te gustaría conocer a alguien que dice que colecciona puestas de sol?

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien, nos animamos, Simpática Lectora Secreta! Y tú también, ¡Nieves!
    Nos animamos, ¡nos animamos! ¡Queremos más críticos!

    ResponderEliminar
  4. vale yo me huno jeje bueno tiene pinta de estar guay pihu eh!!!

    ResponderEliminar
  5. Fanática Pokemon Pearl & Dymond27 de marzo de 2010, 9:45

    Yo quiero hacer mi microcrítico sobre un libro de los que mas me ha gustado en la vida. El de "Endrina y el secreto del peregrino" de Concha Lopez Narvaez.
    Endrina, una joven pastora juega a última hora de la tarde con su perro Juan Sin Cuitas, al momento de reunir el ganado escucha voces en la niebla. ¡Son peregrinos pidiendo ayuda! Les encuentra yertos de frío, les cura y les alimenta. Se entera de que vienen de Francia. Juntos entablan conversación y amistad. Endrina siente ganas de acompañarles, sus padres la dejan.Por eso se dispone a seguirles. La misión de sus dos nuevos amigos -uno viejo y frágil y el otro fuerte y jóven- es llevar algo de mucho valor a Compostela que depende de su vida. Pero... ¿qué es? Se pregunta Endrina.
    En el libro se desarrolla una historia de aventuras en las que Endrina conoce el miedo, el amor, la amistad, la sorpresa, la tristeza... Y muchos sentimientos más que aún no había vivido. Esa historia te anima a hacer el camino hacia Santiago de Compostela, a pasar por Peregrino y mucho más... ¡Os lo aconsejo a todos como uno de los mejores libros del mundo!

    ResponderEliminar
  6. Comelibros de 6º10 de abril de 2010, 8:46

    A ver si entro a tiempo.
    Mi libro es El Valle de los lobos
    Editorial: SM
    Autora: Laura Gallego García
    Es un libro de magia, de aventuras y que contiene misterios. Los libros que contienen esos ingredientes me encantan. Me pareció buenísimo porque los malos pueden parecer buenos. Uno de los personajes que más me gustó fue Maritta, la cocinera gruñona de la Torre (escuela de magia) Por pequeña que sea será decisiva para el final de la historia, que no es muy esperado, aunqueeee, puedes sospechar algo.
    Espero que lo leáis ¡Es muy bueno! yyyy, gracias Nieves por entregarme el libro cuando te lo pedí.

    ResponderEliminar
  7. ¡Comelibros! No hay de qué. Sospechaba que eras tú, pero ahora ya lo tengo claro. Espero que te guste el blog y que participes mucho. Visita Tren de libros (tienes el enlace) y recomienda para los de 3º y 4º libros que a ti te gustaron ¿vale?

    ResponderEliminar
  8. Yo me e leido muchos libros.y no se de cual escribir mi critica.
    Diario de Greg esto es el colmo,es un libro divertido pero,algunas partes del libro son un poco aburidas.
    aveces te cansas de lo que Greg escribe en su diario,hay cosas que dice que no van mucho con el tema.
    luego el libro termina bien pero...durante la mitad del libro Greg es un poquito cansino.
    a mi no me a gustado mucho,más bien me a gustado poco

    ResponderEliminar