martes, 9 de marzo de 2010

Elisabetta Gnone

Bien, pues... ¡vamos con la segunda escritora de nuestro blog!
En este caso vamos a hablar de la italiana Elisabetta Gnone, a petición de la lectora secreta de 5ºA...


Como bien dice nuestra lectora, Elisabetta comenzó trabajando como periodista, y pronto comenzó a colaborar con la compañía Disney, sobre todo en Italia. Pero llegó un momento en que decidió que quería escribir sus propios libros... y de ahí surgieron las W.I.T.C.H., que, por cierto, como ella misma dice, están dirigidas a niñas un poco mayores que nosotr... que vosotras ¡aunque sean comics! La idea de Elisabetta, era escribir para que sus lectoras se puedieran identificar con lo que les va ocurriendo a las protagonistas, (¡como si fuera tan fácil identificarse con cinco brujillas!)


Más tarde, decidió pasarse del cómic a los libros, con la trilogía de Fairy Oak, que terminó en el año 2008. En la trilogía, nos cuenta las aventuras de las gemelas Pervinca y Vainilla... ¡y de todo Fairy Oak!


Cuando terminó la trilogía, pensó que aún había mucho que contar sobre los personajes y sus sentimientos, de modo que empezó a escribir el siguiente bloque de Fairy Oak... compuesto por cuatro libros. En cada uno de ellos habla de un sentimiento importante en la vida de Fairy Oak: el amor, la amistad, la familia y la magia. El primero es El Capitán Grisam y el amor, el segundo, Los Hechiceros días de Shirley, el tercero, Flox de los Colores, y del cuarto aún no hay título... aunque sabemos que las protagonistas serán las gemelas, ¡y que será el libro más angustioso de todos!


Aquí os dejo un link con una entrevista un poco antigua (2008) de Elisabetta

18 comentarios:

  1. La lectora secreta de 5ºa10 de marzo de 2010, 18:21

    muchisímas gracias por la información también quería decir que hay una web oficial de Fairy Oak y recomendar unos libros que se leian nuestras madres ( o por lo menos la mia) de pequeñas. Estos libros son la interesante el exodo de los gnomos
    ¡A ver siconseguis sacar información!
    Yo os voy dando una pista...
    Estann escritos por Terry Pratchett y los libros se llaman:
    -1 camioners
    -2 Cavadores
    -3 La nave
    Si quereis más información sobre ellos mirar el cajón desastre donde hay un comentario escrito por mi la lectora secreta de 5ºa.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. tengo la coleccion de geronimo stilton entera, el que mas me gusta es el de viaje en el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Os recomiendo el libro de el poder de la luz de Fairy Oak,está fenomenal.A mi me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. soy de 5B ME GUSTA LEER tengo muchos libros muy interesantes si quereis algunos pedirmelos

    ResponderEliminar
  5. yo tambien tengo el de fairy oak y me gusto soy de 5c^.^

    ResponderEliminar
  6. cantimplora uno de ellos cual es me recomiendas alguno

    ResponderEliminar
  7. yo os recomiendo C.S Lewis el de narnia un amigo a traido los libros de narnia y me leido el 4y mola mazo

    ResponderEliminar
  8. ¿alguien tiene el de (cuarto viaje al reino de la fantasia???????? Prestarme uno

    ResponderEliminar
  9. hola super charlie yo te lo puedddo dejarr,se lo pido a un amigoo

    ResponderEliminar
  10. ratonilia algunos de los libros que tengo son kika superbruja y la ciudad sumergida y kika superbruja,detectibe pero antes dime tu clase

    ResponderEliminar
  11. super charlie soy cantimplora y soy de 5b,yo tambien tengo el libro de cuarto viaje al reino de la fantasia.

    ResponderEliminar
  12. Yo os recomiendo algún libro sobre castillos o sobre ciencia.

    ResponderEliminar
  13. Os recomiendo los libros de Sebastian Darke, son de aventuras.Soy de 4a

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Holaaaaa!!(¡Qué alegría encontrarte Fernando!) Bueno yo os escribo para pediros un favor, no sabía dónde poner el comentario: no hay cajón desastre, pero, Pichu, no es por nada,creo que vas a tener que abrirlo. ¡Al grano! Que entréis en TREN DE LIBROS y participéis en la entrada de Celebrando, celebrando... decid de qué curso sois, a ver si así se animan los del 2º Ciclo. ¡Espero que no sea para contarme lo fantástico que es Geronomo Stilton! Besos. Os echo de menos. (Snif)

    ResponderEliminar
  15. yo os recomiendo a sergio klein,el título es poderosadiario de una chica que tenia el mundo en su mano

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantan estos libros leerlos son muy divertidos

    ResponderEliminar
  17. raton de biblioteca18 de marzo de 2010, 17:28

    ¿pichu eres tu la lectora secreta?
    tengo todos los libros de Geronimo Stilton quien los quiera que me los pida , tambien tengo los tres primeros libros de Tea Stilton.Perdonarme si tengo faltas de ortografia pero esque escribo muy rapido .Un beso hasta otra.Soy de 5b.

    ResponderEliminar
  18. raton de biblioteca18 de marzo de 2010, 17:33

    Pichu plis pon informacon sobre "PALABRAS DE CARAMELO" editorial "ANAYA"

    ResponderEliminar