viernes, 12 de marzo de 2010

Calambur, calambito

Esta mañana, en taller de lectura con los de 6ºA, hemos descubierto un tipo de frase bastante curiosa: los calambures. Son frases en las que, en función de cómo agrupemos las sílabas, encontraremos un significado u otro. El primero que venía en el libro que estábamos leyendo era este:

Diamante falso

Di, amante falso


Pero después encontramos otro que nos gustó mucho más.


Yo lo coloco y ella lo quita.

¡Yo, loco loco y ella... loquita!


Pues bien, os animo a que busquéis nuevos calambures, ¡a ver quién encuentra el más ingenioso!
¡Se abre el concurso!

10 comentarios:

  1. ¡Qué guay!(Como decís vosotros). Ahí va:

    Antiespinilla estaba riendo.
    Antiespinilla está barriendo.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  2. jaja que graciosa eres profesor secreto jaja

    que libros te gustan???

    ResponderEliminar
  3. Alexio Carrasquín13 de marzo de 2010, 17:23

    pienso descubrir kien eres ratalonia

    ResponderEliminar
  4. ¡Profesor Secreto! ¿Tú también por aquí? Creo que eres de Secundaria. ¡Anímate y abre un blog!
    Me gustan mucho los juegos de palabras, fíjaos en este calambur.(Creo que lo va a usar Pichu si seguís comentando en cualquier sitio - aunque lo bueno es comentar-)
    Ató dos palos/ A todos palos
    Ratalonia entra en T. de Libros y mira mi perfil. Voy a cambiarlo en breve y pondré sólo, infantiles y juveniles. Besos

    ResponderEliminar
  5. Fanática Pokemon Pearl & Dymond cuando se aburría21 de marzo de 2010, 19:11

    Creo que tengo la telepatía.
    Creo que tengo la tele pa tía.
    Creo que tengo la tele pa ti, ahhh...

    No son muy buenos pero no se me ocurría nadaaa.

    ResponderEliminar
  6. Que gracioso Profesor Secreto,jajajajajajaja.No enserio moleeesta.

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja, ¡qué bueno, fanática! No lo había visto hasta ahora...

    Antiespinillas, no te molestes por este tipo de cosas, ¡al contrario! el profesor secreto te ha elegido ti entre todos los usuarios del blog... ¡probablemente sin saber siquiera quién eres tú! además, tampoco dice nada malo, no te enfades, ¡anda!

    ResponderEliminar
  8. Maria estaba riendo
    Maria esta barriendo

    ResponderEliminar
  9. fueron cosas que el amor-dio , fueron cosas que el amordio.

    ResponderEliminar
  10. hablo poco pero loquera ,hablo poco pero lo que era.

    ResponderEliminar